jueves, 27 de marzo de 2008

La patria

¡Españoles, la Patria está en peligro!
¡Acudid a salvarla!
¿O prefieres imaginar
un mundo sin patrias
ni necesidad de salvadores?

DESPUÉS DE VER LOS DOS VIDEOCLIPS

¿cuál de las dos opciones te parece mejor?
¿o tal vez propones una tercera?





23 comentarios:

Carlos dijo...

Vaya, vaya. ¡Qué mensajes tan diferentes! El "Imagine" de Lennon es una utopía bellísima, que no parece que vayamos a alcanzar pronto.

El primer video suena extraño, demasiado exaltado. Sin embargo, todo el mundo rinde homenaje a los que se levantaron contra los franceces. Y si hoy nuestro país se volviera a ver invadido, ¿no volveríamos a defenderlo con la armas si fuera preciso?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con ninguna guerra por que siempre pagan las consecuecias las personas que menos culpa tienen y menos poder de decisión sobre las circunstancias que llevan a estas guerras.
Mercedes Pérez Morales.
Antonio tampoco está de acuerdo con ninguna guerra y menos con los fusilamientos que hicieron el 2 de mayo de 1808.

Anónimo dijo...

Nosotras pensamos que no hay que hacer la guerra pero si estamos de acuerdo en que si volvieran a invadir nuestro país lo volveriamos a defender como antes o mejor!Si nos destruimos haciendo la guerra no nos queda nada. Hay que unirse todos cogidos de la mano para que el mundo sea un lugar mejor donde vivir para todos sean de donde sean.Freedom!!

Beatriz y M Jesús 6ºC m.

Anónimo dijo...

nosotros pensamos que no deberia haber guerras inecesarias.por ejemplo la de Bush contra irak que solo hay muertes por dinero en vez de por libertades.y es cierto que en las guerras no hay heroes si no vencidos.en este video se refleja las posibles libertades que podria haber si no hubiera paises que compiten y muere gente por la obtencion de territoris y dinero

Anónimo dijo...

Yo estoy a favor de lo que quiere transmitir el video. Y me parece lógico y normal el que alguien defienda sus ideales protegiendolo incluso con su vida por el futuro que ellos créen que mejorarán y mas si es por una invasión traidora.

Anónimo dijo...

Lennon nos expresa en su canción el mundo que desea para todos, es algo irreal porque creo que nunca llegaremos a alcanzar el sueño de esta canción.El día a día nos permite ver que nunca habra un mundo unido pero que siempre nos quedara el poder soñar.

Anónimo dijo...

En una guerra un pueblo no suele pensar en la patria. Piensa y muere por su familia, amigos y gente que mas quiere. La patria es un concepto o mas una herramienta utilizada por los poderosos y personas de un status de alto rango para movilizar al pueblo por un proposito que siempre suele beneficiar a unos pocos.

Anónimo dijo...

ta bien el video transmite un poco de todo.

Anónimo dijo...

El ser humano es asi, la guerra siempre estara presente, mientras el ser humano exista...es una pena pero es asi. Pienso que sin las guerras que hubo en la historia y los cambios que produjeron, todavia estariamos en la edad de piedra intentando hacer fuego en la chasca. Es cierto que la guerra mata a miles de personas y es el sufrimiento de otras tantas..pero el ser humano es avaricioso por naturaleza. Por mucho que la gente hable de la guerra e intente cambiarla, siempre habra guerras y luchas entre los seres humanos por unas cosas o por las otras.

Omar 4B

pd. NO A LA GUERRA :D

Anónimo dijo...

ME ENCANTA EL TEMA QUE REPRODUCE EL VIDEO,ES FANTASTICO ADEMAS NOS IDENTIFICA A TODOS ES UNA CANCION QUE ME TRANMITE UNION SOBRE TODO Y ESO ES MUY BONITO.
SANDRA4

Anónimo dijo...

Hay gente que se conforma con lo que tiene, hay otra que tiene ansia de poder, de ambición, no les importa crear una guerra , hacer toda clase de barbaries: matar, asesinar, torturar… para poder tener una gran Victoria.
En esta vida lo único que todos podemos hacer es SOÑAR, seas de la clase que seas, de la cultura, religión, eso es gratis.

Anónimo dijo...

El segundo vídeo es mi realidad. Me encantaría que no existieran fronteras, al fin y al cabo son pedazos de tierra en la que todos tenemos derecho a vivir. hay una frase que dice "TIERRA DE NADIE" es de las mejores frases que oído nunca. Cuando hablo a alguien de mi realidad me dicen que soy inmadura o que vivo en un cuento de hadas. Me quedo con mi inmadurez.

Anónimo dijo...

Un voto muy grande a favor de los mostoleños por tan valeroso atrevimiento al ejército de los franceses. No se amedrentaron ante la situación al verles por Talavera de la Reina a ese enorme conjunto de seguidores de el dictador. Un ole por Andrés Torrejón

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el blog. Enhorabuena!!!
Maria

Anónimo dijo...

Resoecto al video me gustaría decir que mientras el hombre sea hombre, exista el dinero, las religiones, etc seguiran existiendo la destrucción, el hambre y las guerras pués es algo que vá implicito en la naturaleza humana, y todos los intentos por lograr una vida en paz y fraternidad son una utopía.

Anónimo dijo...

NÓ A LA GUERRA CON MAYUSCULAS
LOS BLOG
ME HAN GUSTADO PERO COMPLETAMENTE DIFERENTES MIENTRAS UNO REFLEJA TODA LA CRUDEZA DE LA GUERRA
EL OTRO MUY PACIFISTA

Anónimo dijo...

Cuanto mejor nos hubiese ido si los franceses hubisen traido su cultura,ciencias y forma politica.

Anónimo dijo...

Somos dos alumnos del instituto y al ver el primer video en el aula de informatica nos hemos quedado un poco anonadados.

El tema que suena de fondo es de un grupo de Ultra-Derecha claramente.

Sabemos que el video está extraído de internet y de un usuario cualquiera, por ello entendemos que esa musica haya sido elegida al gusto del usuario.

Para la próxima semana cultural propongo a los profesores que cuenten con los alumnos para crear videos parecidos a estos que no tienen mucho trabajo de por medio.
Sería mas interesante, mas participativo en cuanto al instituto se refiere.

Podríamos crear videos bastante buenos en conjunto de alumnos, profesores etc..

Un saludo.

Ana y Raul

Anónimo dijo...

Carmén chacón exhaló un grito en aquel dia:

-Viva España!!

Y teniendo en cuenta su embarazo.. la segunda frase fue ya un esfuerzo por su parte:


-Viva el Rey!!






Te queremos Carmencita

Anónimo dijo...

NINGUNA GUERRA TIENE LA MINIMA JUSTIFICACIÓN, DESDE EL MOMENTO EN QUE SIGNIFICA SUFRIMIENTO Y DOLOR PARA LOS INDIVIDUOS. TODA GUERRA ESTA MANIPULADA Y PLANIFICADA POR LOS DIRIGENTES "POLITICOS" CON SUS PROCLAMAS PATIOTRICAS, "NINGUNA PATRIA", "NINGUNA SIGLA" JUSTIFICA LA MUERTE Y EL SUFRIMIENTO DE NINGUN SER HUMANO.

Anónimo dijo...

La canción de Lennon me parece preciosa, ojalá se cumpliera lo que dice. Pero la realidad es bien distinta, porque aunque se haya avanzado mucho tecnológicamente, la mentalidad del ser humano sigue siendo la misma.

Anónimo dijo...

Cualquier guerra tanto las que, consideran justas como las injustas, son un desastre para la población, solo se benefician los que las hacen con el fines lucrativos

Anónimo dijo...

Soy el creador del primer video, y la letra es una adpatacion de la "Oda al Dos de Mayo" de Bernardo López García, asi que de grupo de ultradercha nada, iformaros mejor, si a ser patriota le llamais ultraderecha alla vosotros. Y por desgracia esta fue una guerra que tuvimos que librar, por mucho sufrimiento que trajera, para librarnos de los invasores y poder vivir libres en nuestro propio pais.