jueves, 27 de marzo de 2008

Los desastres de la guerra

La Guerra de la Independencia pudo tener un carácter heróico y patriótico en la resistencia popular a la invasión francesa. Pero, como todas las guerras, también trajo consigo crímenes, mutilaciones, violaciones, abusos, huérfanos, viudas, venganzas, crueldad, tragedias, ... Innumerables desastres, como lo que Goya recoge en sus grabados.
¿A tí qué te parece?


12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Aunque sólo sea por la música ("sublime", "fantástica", "sobrecogedora") merece la pena contemplar las imágenes dantescas que se nos ofrecen.

Anónimo dijo...

Pienso que las guerras siempre han sido crueles y destructivas y lo único que intentan conseguir con ellas es el poder bien económico o bien un poder casi total del país...se pierden muchas vidas humanas y las economias se van destruyendo.

Anónimo dijo...

Considero que el arte es muy importante,tanto lo es, que atraves de sus dibujos podemos sentir todas sus emociones y sentimientos.
ademas de como vivian y asi valorar todo lo que tenemos aora.
Sandra4b

Anónimo dijo...

La guerra de la indepencia fue un hecho muy importante de la Historia de España .EN Mótoles se se inmortalizo sus Alcades

Anónimo dijo...

La guerra me parece cruel y aterradora, creo que con tal de llegar a fines económicos y políticos son capaces de destrozar la vida a la gente humana con sentimientos, destrozar la infancias de niños felices en su ignorancia.
Me encantaría que todo el mundo para llegar a sus fines no sea necesario pisotear a los demas y mucho menos acabar con sus vidas o con las de sus seres queridos, creo que no hay nada tan importante como para llegar a tener ese comportamiento que he visto en los cuadros del video.

Anónimo dijo...

los videos expresan 3 fases que se encuentran en la vida: la derrota, el liberalismo, y la battalla en si.

Anónimo dijo...

Gracias a los grabados de Goya nos podemos hacer una idea de lo cruel y terrible q son las guerras,debemos estar unidos para q no pasen estas cosas y no juzgar a los demas por su condición social,raza,religion.......Vive y deja Vivir.

Anónimo dijo...

La guerra nunca se justifica por ningún motivo.Pero está en la naturaleza humana.Creo que por lo único que merece la pena la lucha es por la dignidad, la independencia y la libertad.

Anónimo dijo...

Gracias a los cuadros de Goya podemos hacernos una idea de la crueldad, dolor y violencia que hubo hace doscientos años. La guerra nunca a sido y espero que nunca sea un acto justificado para ningun fin. Aunque desde siempre y hoy por hoy sigue habiendo y mucha. La gente levanta menos la voz y con mas miedo y mucho mas la mano y hasta con mas libertad.

Anónimo dijo...

las pinturas de Goya reflejan los horrores de la guerra al verlas te preguntas como es posible que existan las guerras.
hasta donde llega la ambicion humana? hasta donde el poder
para matar y hacer sufrir?

Anónimo dijo...

GRACIAS GOYA